_
_
_
_

El grupo CPV difunde hoy en San Sebastián el "hip-hop" español

CPV, uno de los grupos más reconocidos del hip-hop español, ofrecerá hoy un concierto en la casa de cultura de Egia de San Sebastián. Su directo promete no dejar indiferente a nadie. Las letras incisivas que han marcado la trayectoria de este grupo de Torrejón de Ardoz, su forma de plasmar las inquietudes de la juventud urbana y su vocación de provocar a la audiencia, ofrecen un aliciente más a la actuación. "Busco producir una reacción en las personas", afirmó ayer Meswy, uno de los integrantes del grupo. "Prefiero que me digan que lo que hago es una mierda a que se queden pasivos". Ésta es la filosofía que se esconde tras las composiciones de CPV, que aborda temas sociales a través de rimas "para que no resulte aburrido", según Meswy. Busca además "una reacción social y educativa del público, la mayoría adolescente y por lo tanto vulnerable". CPV asomó con fuerza en el panorama del hip-hop en noviembre de 1993 en la sala Aire de Madrid, que acogió a 1.500 espectadores y dejó fuera a la gente haciendo cola. Desde entonces ha realizado más de un centenar de conciertos y ha grabado varios discos, el último de ellos, Grandes planes (1998).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_