Los trabajadores españoles en Gibraltar culpan al Gobierno de los empleos que se pierdan
Los representantes de la Unión de Trabajadores Españoles en Gibraltar aseguran que "el Gobierno será el único responsable de lo que ocurra a causa de los exhaustivos controles que se vienen manteniendo en la frontera con Gibraltar". Los trabajadores y el alcalde de La Línea, el popular José Antonio Fernández Pons, tienen previsto entrevistarse hoy con el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramón de Miguel, Valentín Galcerán, portavoz del colectivo de trabajadores, adelantó que solicitarán al Gobierno que los controles sean definitivamente flexibilizados para que la normalidad vuelva a la colonia británica, ya que se han producido al menos una decena de despidos a causa de los problemas que están padeciendo sectores como el comercio o la construcción. "Espero que una vez que vayamos personalmente los afectados por esta situación, se humanice el Gobierno", señaló Galcerán. El portavoz de la unión aseguró que, a pesar del anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, sobre la relajación de los controles, las colas se repiten a diario. La espera llegó ayer a las dos horas. Galcerán se negó rotundamente a que los controles se apliquen selectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.