El Infantil de La Fe dice que la muerte de un bebé no fue por negligencia
El director médico del hospital La Fe, Melchor Hoyos, y el subdirector del pabellón Infantil, Joaquín P. Gil, aseguraron ayer que el personal del servicio de Urgencias del centro actuó "correctamente" en el caso de un bebé de cinco meses con síndrome gripal que falleció el pasado 10 de febrero tras ser atendido en el centro. Los familiares del niño denuncian el trato recibido y afirman que tuvieron que llevárselo a casa después de recibir "empujones". La dirección del centro dice que el niño llegó al hospital el día 9 a las 21.30 aquejado de un cuadro febril de seis horas de evolución y con un proceso diarreico. Agrega que el médico residente examinó al bebé y acordó que se le practicaran pruebas complementarias, incluida una toma de sangre, pero -siempre según la versión oficial- la abuela del niño se lo llevó en brazos sin que se pudiera practicar la extracción, una situación que sólo puede evitar una orden judicial. La mujer, que ha sido denunciada por una enfermera por agresión, asegura que le devolvieron al niño "como si fuera un saco", y le obligaron a vestirlo fuera de la sala. En espera de los análisis de las vísceras del pequeño, la familia afirma que denunciará al hospital por negligencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.