EE UU ataca Irak desde Turquía mientras Tarek Aziz visitaba Ankara
El primer ministro turco, Bulent Ecevit, rechazó ayer la petición hecha personalmente en Ankara por el viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, de que Turquía deje de ser utilizada por Estados Unidos y el Reino Unido como base de operaciones para sus ataques contra Irak. Ecevit no tuvo, en realidad, mucho margen para considerar la petición iraquí, puesto que casi al mismo tiempo en que el primer ministro turco recibía a Tarek Aziz, aviones norteamericanos despegaban de la base turca de Incirlik para bombardear objetivos militares en las dos zonas de seguridad definidas por EE UU en el norte y el sur de Irak. En los bombardeos, según las autoridades de Bagdad, murieron cinco civiles. Este nuevo ataque ha llevado la crisis con Irak a un grado explosivo. El régimen de Sadam Husein ha amenazado con tomar represalias contra Kuwait y Arabia Saudí, lo que expertos en la zona creen que es un objetivo al alcance de la artillería iraquí y una opción probable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.