_
_
_
_

Multados cuatro fabricantes de surtidores por anomalías técnicas

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ha sancionado con un total de cuatro millones de pesetas a varios surtidores de combustible, al detectar diversas anomalías técnicas en la inspección. Así lo aseguró ayer el viceconsejero de Economía y Empleo, Miguel Velarde, en la Asamblea de Madrid. Velarde indicó que las empresas sancionadas son Acetil, con dos millones de pesetas de multa; Iglesias, con un millón, y Copers y Sofiter, con medio millón cada una.Velarde señaló que todas las sanciones se deben a infracciones consideradas graves o muy graves, "aunque no puede deducirse ninguna mala fe ni actuaciones premeditadas".

Entre las irregularidades detectadas se incluye la presencia de precintos poco apretados, el no seguimiento de algunos procedimientos establecidos o la falta de ajuste a los porcentajes establecidos para las mediciones de carburante.

Velarde compareció ayer ante la Comisión de Economía y Empleo para dar cuenta de las medidas que el Gobierno regional ha adoptado para evitar que en la fabricación de surtidores se puedan incluir mecanismos que favorezcan el fraude.

El viceconsejero recordó que la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una nueva normativa referente a cuestiones como los reparadores, las inspecciones y los mecanismos informáticos de las gasolineras, con el fin de prevenir el posible fraude. Velarde señaló que el pasado otoño se aprobó una orden que ha obligado a que todas las estaciones de servicio de la región dispongan de programas de software que impidan que se puedan manipular los contadores de los surtidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_