_
_
_
_

El beneficio de Repsol creció un 15,4% en 1998 y llegó a 874,56 millones de euros

El grupo petroquímico Repsol obtuvo el pasado año un beneficio de 145.515 millones de pesetas (874,56 millones de euros), lo que supone un incremento del 15,4% respecto al registrado en el ejercicio anterior. Los resultados del grupo Repsol, el primer grupo petrolero español y el undécimo en el mundo por ingresos, contrastan con las fuertes pérdidas registradas por sus principales competidores internacionales. Repsol facturó 3,15 billones de pesetas en 1998, frente a los 3,20 billones de un año antes.El resultado operativo del grupo fue de 275.844 millones de pesetas (1.657 millones de euros), un 18% más que en 1997, y todas las actividades tuvieron resultados positivos excepto la de exploración y producción, afectada por los bajos precios del petróleo. En ese área, que tiene un menor peso en la actividad del grupo español (supone un 5,96% del total de ingresos) que en la de sus principales competidoras, tuvo un resultado operativo de 15.404 millones de pesetas (92,58 millones de euros), un 66,1% menos que hace un año.

En la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol señala que la caída de precios del crudo se ha compensado parcialmente por la revalorización del dólar -moneda que utiliza la compañía en las transacciones- frente a la peseta y por el incremento de un 8% de la producción.

Por contra, el resultado obtenido por la actividad de refino y venta de combustibles, que supone un 77% de los ingresos, alcanzó un máximo histórico de 155.186 millones de pesetas, un 40% más que en 1997. El beneficio por la actividad gasística fue de 77.896 millones, un 54% más que el ejercicio anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_