_
_
_
_

Las sindicatos rechazan el pacto laboral propuesto por el BSCH

Los sindicatos con representación en el Banco Santander Central Hispano (CCOO, UGT, AMI, CGT, ELA, LAB y CIG) rechazaron ayer el primer borrador de protocolo de garantías de empleo presentado por la dirección de la entidad. Las centrales señalan que en esa propuesta se plantean "unas garantías que sólo serían efectivas para los trabajadores del Santander y el Central Hispano [no del Banesto] y con una redacción tan ambigua que ni siquiera se pueden considerar tales garantías".En un comunicado, los sindicatos interpretan que tanto los trabajadores de Banesto como los de otras filiales del grupo quedan fuera de esos compromisos.

Mientras, la dirección del BSCH envió ayer al Ministerio de Economía el proyecto de fusión. Además, solicitó que el Servicio de la Competencia, dependiente de Economía, analice las implicaciones que pueda tener la fusión en los sectores en los que estará presente el BSCH. La nueva entidad será inscrita oficialmente en la segunda quincena de abril.

Por otra parte, se siguen sucediendo los informes de expertos sobre el BSCH. El último conocido, realizado por Salomon Smith Barney, resalta que "la fusión le da al BCH una oportunidad de negocio global y al Santander un carismático consejero delegado [Ángel Corcóstegui]".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_