Artritis reumatoide juvenil
El trasplante de médula ósea puede ayudar a los niños con artritis reumatoide grave. Este proceso se produce cuando, por razones desconocidas, el propio sistema inmunitario ataca la cápsula y los cartílagos de la articulación. La revista The Lancet refiere un estudio sobre la evolución de un grupo de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que se encontraban gravemente incapacitados por una artritis crónica juvenil y a quienes se realizó un trasplante de médula tras haber fracasado todos los tratamientos disponibles. El equipo de Nico Wulffraat, de Utrech (Holanda), indica que, pasados entre seis y ocho meses después del trasplante, todos mejoraron notablemente. En todos disminuyó la hinchazón y el dolor y pudieron prescindir de los fármacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.