_
_
_
_

Sevilla despidió a la Caravana por la Paz, que lleva ayuda al Sáhara

Unas 200 personas celebraron ayer en Sevilla una fiesta de despedida de la Caravana por la Paz Sáhara-99, que próximamente llevará alimentos, medicinas y material escolar a los refugiados saharauis de Argelia. El acto, organizado por la Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui, se celebró en el parque de El Alamillo y consistió en actuaciones musicales de flamenco, canción melódica y humor, y representaciones de payasos y de talleres para los niños. Según el encargado de proyectos de la asociación, José Luna, la caravana de este año estará formada por veinte camiones cargados de 220 toneladas de productos, sobre todo arroz, aceite, azúcar y otros alimentos no perecederos. Los camiones partirán en los próximos días hacia Alicante, donde serán embarcados hasta el puerto argelino de Orán y una vez en este país serán conducidos por saharauis a lo largo de 2.500 kilómetros hasta su destino en los campamentos de Tinduf, en el sur de Argelia. El material enviado procede de la campaña radiofónica realizada por el dúo humorístico Gomaespuma, que ha recogido 40 toneladas de material escolar y 60.000 gafas de sol, y el resto procede de donaciones de colegios, asociaciones y colectivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_