_
_
_
_

El asilo más viejo de Málaga está al borde del colapso por falta de apoyo

El asilo más antiguo de Málaga lleva tres meses al borde del colapso financiero por falta de ayudas públicas. Los responsables de la fundación que lo gestiona han acordado que si en un plazo "cortísimo" la Junta y el Gobierno no autorizan una inyección económica, entregarán las llaves de la residencia para que las administraciones se hagan cargo del medio centenar de ancianos al que da cobijo. El edificio del asilo de Los Ángeles es un convento franciscano del siglo XVI lleno de barreras arquitectónicas. Hace seis años, con la ayuda financiera de la Junta y el Gobierno, se inició la construcción del nuevo asilo, un proyecto que permitiría duplicar las plazas y concertarlas con la Consejería de Asuntos Sociales. Pero desde hace dos años, las obras están paralizadas porque faltan 100 millones de pesetas que ninguna Administración asume. "Lo de entregar las llaves no es una amenaza. Somos un patronato de beneficencia y estamos supliendo una labor que deberían hacer las administraciones. Si no nos apoyan, no podemos seguir", aclaró Luis Plaza, presidente de la fundación. La imposibilidad de firmar un concierto con la Consejería de Asuntos Sociales debido a que las actuales instalaciones no cumplen los requisitos, ha elevado la deuda con los proveedores a más de 150 millones de pesetas. Los 21 trabajadores del centro no cobran desde hace cinco meses. El asilo subsiste gracias a la caridad y a subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación.Los responsables de la fundación quieren arrancar apoyo financiero ahora que están por delante las elecciones municipales "de lo contrario, va a pasar el tiempo y nadie va a solucionar la situación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_