Acusan al alcalde de El Rincón de paralizar una expropiación
Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de El Rincón de La Victoria (Málaga) y la Asociación Vecinal para la Defensa de la Legalidad Urbanística (ASVERIDE) reclaman al gobierno del PP que concluya la expropiación de un solar destinado en el PGOU a aparcamientos públicos. La parcela, situada en primera línea del Paseo Marítimo de La Cala, pertenecía al padre del secretario local del PP, José LuisGutiérrez Repullo. La expropiación la inició la anterior corporación (PSOE), pero los recursos judiciales planteados por José Luis Gutiérrez Herráiz, el propietario, la dilataron. En 1995, el PP llegó al Ayuntamiento. Desde entonces, se mantiene paralizada. El portavoz municipal del PSOE, José Domínguez Palma, y ASVERIDE, consideran que hay "motivaciones políticas" en la paralización del proceso: "El alcalde, José María Gómez Muñoz, respalda al anterior propietario frente a los intereses públicos. Si no, no se explica que en tres años no se haya hecho nada para acometer la obra del aparcamiento y seguir tramitando la expropiación", comenta Domínguez. Los vecinos llevaban tiempo "preocupados" porque la obra del aparcamiento no comenzaba. "Pero la liebre saltó cuando, hace unos meses, nos enteramos de que el anterior propietario había propuesto al Ayuntamiento la recalificación del solar para levantar 100 viviendas", dice Margarita Sicilia, vocal de ASVERIDE. El alcalde de El Rincón, José María Gómez Muñoz, niega rotundamente que haya motivaciones políticas en el caso. "El PSOE está utilizando ahora a los cuatro vecinos porque estamos en campaña electoral, pero en 1993 no se preocupó de expropiar el solar y pretende ahora que lo hagamos nosotros, que no tenemos presupuestos", dice Gómez, y añade que "si hemos aceptado la propuesta del propietario es porque nos ofrece olvidarse de una sentencia de demolición de un edificio que costará 300 millones al Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.