Huye el dueño de una perra que atacó a un hombre en Zaragoza
La Policía Local de Zaragoza intenta localizar al propietario de una rottweiler que ayer por la mañana mordió en un parque de la ciudad a un hombre de 47 años que se encontraba paseando a sus perros. Hacia las nueve, este vecino paseaba a dos animales de su propiedad cuando la perra les atacó. Al intentar separarlos, la rottweiler mordió al hombre en el brazo mientras alguien avisaba a la Policía Local. El hombre fue atendido en el centro de salud del barrio de San José, donde se encuentra el parque de Torre Ramona, y presentó la denuncia correspondiente. Sin embargo, el propietario del animal atacante sigue sin aparecer. La perra se encuentra ahora en la perrera municipal, mientras la policía hace averiguaciones para saber quién es su dueño. La rottweiler no mostró, en el momento de ser capturada, una especial agresividad. Llevaba collar, pero estaba suelta.
Fuentes de la Policía Local aseguraban ayer por la tarde que hasta ahora no se habían producido casos como éste y destacaban que esta raza, que se utiliza por la policía en los campos de fútbol o como perro de defensa por sus características y envergadura -llega a pesar entre 50 y 60 kilos-, debía estar acompañada de un adulto que se asustó o no se percató de lo que ocurría.
La localización de su dueño no será fácil porque, a pesar de llevar collar, en Aragón no es obligatorio el chip de identificación de los perros.
En dos días, Zaragoza se ha incorporado a la lista de lugares en los que las mordeduras de perros de defensa se han convertido en noticia. Lo cierto es que hasta el viernes por la mañana no se había dado ningun caso de ataque de perros de estas especies. Pero el viernes un pitbull atacó, a la orden de su amo, a tres agentes de la Policía Nacional que intentaban registrar su domicilio ante la sospecha de que hubiese droga.
Óscar B. S., un delincuente con antecedentes, ordenó a su perro el ataque y los tres policías resultaron con mordeduras de las que se recuperan en sus casas. Uno de ellos pudo disparar su arma y herir al pitbull en una pata. Óscar B. S. se encuentra detenido y el perro está en la perrera municipal. En el domicilio se incautaron 80 gramos de hachís, 25 de cocaína.
Perrofobia
Por otra parte, más de un centenar de ciudadanos se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Valladolid junto a sus perros para protestar contra lo que consideran una "perrofobia" desatada en todo el país tras la muerte de un niño en Mallorca por el ataque de un animal, informa EP. Bajo el lema "no dejes que a tu perro le traten como a un asesino", los concentrados exigieron a las distintas administraciones "mano dura" con las mafias dedicadas a las peleas de perros, a las que hicieron responsables de la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.