Arruza se retira mañana en la plaza mexicana de Guadalajara
Manolo Arruza se cortará la coleta mañana, domingo, en la plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara (Jalisco) tras 25 años de destacado matador de toros. Tomó la alternativa el 22 de octubre de 1973, con el toro Zacatecano, de Jesús Cabrera, de manos de Eloy Cavazos y como testigo Curro Leal en la propia ciudad de Guadalajara. De las figuras mexicanas en activo, el hijo del ciclón mexicano Carlos Arruza es el que ha actuado más temporadas en España, pues lo ha hecho en ocho.
El motivo por el cual Arruza no podrá decir adiós a la afición en la Monumental Plaza México es algo inaudito. La gerencia de la plaza le ofreció que podría despedirse en la corrida del 31 de enero pasado en la que alternaría con Ortega Cano, que también se despediría en esa fecha.
Pero como en su calidad de presidente del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores, Novilleros y Rejoneadores mexicanos tuvo Arruza que notificar un acuerdo de asamblea a la empresa Alfaga -que maneja la plaza- por el cual los 4.000 pesos mexicanos (60.000 pesetas) que desde 1993 pagan al fondo de reserva de la agrupación de toreros subiría a 12.000 pesos mexicanos (180.000 pesetas), esto fue suficiente para que la dirección general de Alfaga lo vetara.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.