El PSC acusa a TV-3 de parcialidad al informar de la crisis de los geriátricos
El Partit dels Socialistes (PSC) acudió ayer al Parlament cargado de munición pesada. Las críticas más corrosivas del PSC a los medios de comunicación de la Generalitat en la comisión de control de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) apuntaron a "la falta de pluralismo" de los informativos. Los socialistas cargaron, por ejemplo, contra el tratamiento "parcial" dado por TV-3 y Catalunya Ràdio a la guerra de los geriátricos.
En este contexto, el diputado Joan Ferran llamó al director general de la CCRTV, Jordi Vilajoana, "publicista a sueldo de un partido político". Ferran destacó, por ejemplo, que TV-3 no ofreció el jueves las declaraciones del alcalde de Barcelona, Joan Clos, en respuesta a la decisión de la Generalitat de bloquear la Carta Municipal como represalia porque el PSC ha llevado a los tribunales el caso de los geriátricos. "En lugar de eso", lanzó el diputado, "nos obsequiaron con un publirreportaje del señor Comas explicando que está erradicando el barraquismo en Cataluña". Ferran ilustró también sus críticas a la política informativa de TV-3 con datos sobre la presencia del presidente Jordi Pujol y de Pasqual Maragall en los noticiarios durante el último mes. Así, el primero apareció 67 veces (78,8%) y el segundo 18 (21,2%). En tiempo esto es: Pujol, 64 minutos y 16 segundos (83,2%), y Maragall, 12 minutos y 59 segundos (16,8%). El diputado utilizó expresiones muy duras para referirse a Vilajoana y su política. "Ustedes actúan", aseguró, "como la Coca-Cola o la Pepsi, con prácticas de publicidad encubierta y ocultación de la competencia". Vilajoana respondió a las pullas con ironía. No replicó a las embestidas de Ferran sobre que TV-3 obvió las manifestaciones de Clos, pero le reprochó su tono, máxime cuando, dijo el director general al diputado, "usted fue la estrella de los informativos del miércoles". Ese día, Ferran interpeló en el Parlament a Comas acerca de la cuestión de los geriátricos. Añadió Vilajoana que últimamente salen en TV-3 "más socialistas que convergentes". Y en cuanto a Maragall, reiteró que no es comparable a Pujol -"por lo que he leído en la prensa, hasta el día 6 de marzo no será el candidato oficial"- e insistió en que el ex alcalde aparece con frecuencia en la televisión autonómica. Incluso se permitió una broma: "Si no es Maragall el que sale en TV-3, es alguien que se le parece mucho". MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Joan Clos i Matheu
- Política nacional
- Jordi Vilajoana
- Catalunya Ràdio
- PSC
- Bienestar social
- Ancianos
- PSOE
- Televisión autonómica
- Tercera edad
- Barcelona
- Cataluña
- Política social
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Radio
- Administración autonómica
- Televisión
- Medios comunicación
- Administración local
- Comunicación
- Administración pública
- Política
- España