_
_
_
_

Comisiones dice que el PSOE siembra "alarma social" sobre el polo químico

Los dirigentes de Comisiones Obreras a nivel federal acusaron ayer al PSOE de Huelva de crear una "alarma social" innecesaria con su propuesta de reubicar las fábricas del polo químico instaladas ahora en la avenida de Francisco Montenegro, de la capital onubense. Desde el propio PSOE, el candidato a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, matizó la postura del partido sobre la reubicación de esas factorías, en medio de una fuerte polémica: "Lo importante es el equilibrio entre un medio ambiente sano y el desarrollo industrial". El secretario general en Andalucía de la Federación de Industrias Químicas y Afines de Comisiones Obreras, Francisco Galán Madruga, criticó la "frivolidad" de la iniciativa del PSOE. "En este negocio, el desconcierto genera preocupación, la preocupación inestabilidad, y la inestabilidad crisis en las empresas y paro". Los sindicalistas, para defender su tesis contraria a la reubicación, recurrieron al recuerdo. En 1989, la empresa pública Adaro, en un riguroso estudio subvencionado por la Junta de Andalucía, desaconsejó la reubicación, porque era económicamente inviable. Los sindicalistas sostienen que lo importante es que se aplique tecnología con capacidad de minimizar el impacto medioambiental y de incrementar la seguridad de los procesos químicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_