El juez prorroga por un mes más el secreto del sumario del "caso Gil"
El titular del Juzgado número 7 de Marbella, Santiago Torres, decidió ayer prorrogar el secreto del sumario que instruye por el presunto desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella al club Atlético de Madrid, entidades ambas presididas por Jesús Gil y Gil. En esta causa, al alcalde de Marbella se le imputan los presuntos delitos de malversación y falsedad en documento público y contable, por los que se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de 100 millones de pesetas. El juez entiende que la investigación judicial no ha concluido y que "por el interés de la misma y por la naturaleza de los implicados, procede prorrogar por otro mes el secreto sumarial". Por este caso permanecen encarcelados en la prisión de Alhaurín de la Torre el ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román, acusado de los mismos delitos que se le imputan a Gil, y el abogado personal del alcalde, José Luis Sierra, por supuesta cooperación necesaria en la comisión de los presuntos delitos. También están imputados el vicepresidente del Atlético de Madrid e hijo del alcalde de Marbella, Miguel Ángel Gil Marín, el vicepresidente del club de fútbol, Enrique Cerezo -en libertad bajo fianza de cinco millones de pesetas-, el ex gerente de la empresa municipal Modesto Perodia, el concejal de Hacienda de Marbella, Rafael González, y el ex interventor municipal Antonio Luque. En el último mes, el juez Santiago Torres ha tomado declaración al interventor y el secretario del Ayuntamiento, así como a varios directivos de clubs de fútbol como el Sevilla, el Betis o el Valladolid, que fueron esponsorizados también por el Ayuntamiento de Marbella, y al ex presidente del Mallorca, Bartolomé Beltrán, con quien existió un precontrato de publicidad que no llegó a ejecutarse por decisión del gobierno balear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.