_
_
_
_
GENTE

DIPLOMACIA GASTRONÓMICA

El director general de Turismo de Castilla y León, Dionisio Miguel Recio, y los representantes de las regiones turísticas portuguesas del Centro, Antonio Vieira, y de La Sierra de la Estrella, Jorge Petrao, han decidido abandonar los despachos y acercar sus relaciones diplomáticas a través de la buena mesa y del intercambio de productos gastronómicos. Esta nueva fórmula se puso ayer de manifiesto en el parador segoviano, donde hosteleros del país vecino ofrecieron una degustación del leitao, similar al cochinillo castellano, aunque de mayor tamaño y diferente preparación, en presencia de periodistas como José María Íñigo y Moncho Alpuente. El cerdo ha sido, pues, el primer paso de un acuerdo transfronterizo con el fin de promocionar el turismo de España y Portugal, ya que, como dijo el presidente de la Cofradía del Leitao, Emilio Costa, junto con el cochinillo castellano, "estas dos creaciones del genio popular recibieron diferentes influencias culturales, dando como resultado distintas preciosidades gastronómicas, ambas sublimes expresiones de la cultura, costumbres, saber y voluntad de pueblos ibéricos, hermanos y vecinos". Devolviendo la visita, profesionales de Castilla y León viajarán a Coimbra los próximos días, adonde llevarán, claro, el cochinillo.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_