_
_
_
_

Costumbre y naturaleza

"La naturaleza nos enseña que es indomable", declaró ayer a Efe el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso. Y lo afirmó para anunciar que los conductores españoles deben acostumbrarse a los problemas que causan las nevadas en las carreteras."Los grandes atascos registrados en Nochevieja a causa de la nieve van a volver a producirse en nuestro país porque la naturaleza nos enseña que es indomable", aseguró Muñoz Repiso.

El responsable de Tráfico aludió a la falta de experiencia de los conductores españoles para afrontar las carreteras nevadas: "En otros lugares como Austria o los Países Bajos tienen más experiencia cuando se producen temporales".

Y concluyó con una exoneración de culpa. Cuando los conductores achacan a la Dirección General de Tráfico (DGT) los problemas de las carreteras, lo hacen por "pura ignorancia", subrayó el responsable de la DGT, quien explicó que la competencia para eliminar la nieve corresponde a los titulares de las vías: el Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales. "Nuestro único brazo en las carreteras es la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que puede tener limitaciones de acceso como cualquier ciudadano".

Más información
Una ola de intenso frío forma placas de hielo en las carreteras del norte
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_