Más sobre Efe
En su carta al director del lunes día 8, el director de información de Efe, Miguel Platón, escribe que yo me limito "a realizar descalificaciones personales", mientras él se dedica a "defender el trabajo excelente que realizan cada día la inmensa mayoría de los periodistas de la agencia" (las cursivas son mías). Al describirle yo como apostado en la doble caverna ideológica y platónica, desde la que intenta que los teletipos sólo reflejen las sombras deformadas de la actualidad, no estoy solo, como lo muestran: un comunicado del comité intercentros de Efe, en el que, el 5 de febrero, vuelve a denunciar el "estilo descaradamente partidista y marcadamente censor que quiere imponer" Platón; y la carta del secretario de UGT en la agencia, publicada también el día 8, en la que exponía la preocupación de la redacción de Efe por la "significación política" de Platón, nada centrista, además de denunciar que éste, metido a gerente, intentase "justificar un genocidio profesional por razones de edad".
Claro que, a lo peor, tanto el comité, como UGT y yo sólo hablamos en nombre de la inmensa minoría no excelente de los periodistas de Efe.
Por cierto, que descalifica idiomáticamente a un máximo responsable de la información y de su calidad lingüística el mal uso y abuso que hace (él escribiría "realiza") del verbo "realizar", tan empobrecedor hoy del castellano, cuya defensa es una de las misiones de Efe.- portavoz de los afectados por el plan de jubilaciones anticipadas de Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.