El informe de Salt Lake City confirma los pagos a Mukora y Ganga
Un grupo de ética compuesto por cinco investigadores independientes confirmó que por lo menos dos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) recibieron pagos de 10.000 a 30.000 dólares (entre 1.500.000 y 4.500.000 pesetas), por parte del comité de candidatura (SLOC) para los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City 2002. El informe de 300 páginas señala a 13 personas, entre ellas Jean Claude Ganga (República de Congo), y Charles Mukora (Kenia), ya suspendidos por el COI. El presidente del SLOC, Robert Garff, dijo: "Muchos de esos desembolsos se hicieron sin documentación adecuada". El informe señaló como los mayores responsables de esas actividades a Tom Welch, quien encabezó el primer comité hasta que dimitió, acusado de maltratos a su esposa, y Dave Johnson, vicepresidente. Y afirmó que probablemente ambos actuaron sin conocimiento de otros miembros del comité.
Marihuana y hachís, juntos
Por otro lado, la marihuana y el hachís, así como las sustancias derivadas, estarán agrupadas en el nuevo código antidopaje del COI bajo el nombre de cannabinoides, en lugar de sólo marihuana, como antes. Es el único cambio en la lista de sustancias prohibidas. Y la cantidad, para evitar confusiones con la absorción pasiva será de 15 nanogramos por mililitro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.