El príncipe de Holanda deja sus actividades en el COI hasta marzo
El primer ministro holandés, Wim Kok, envió ayer una carta al Parlamento comunicando que el príncipe heredero, Guillermo Alejandro, va a "postergar su participación en el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el 17 y 18 de marzo", fechas en que se celebrará la Sesión extraordinaria para decidir las expulsiones de los miembros suspendidos hace unas semanas por casos de corrupción. La carta es una respuesta a la opinión mayoritaria expresada por el Parlamento holandés, en contra de su participación por considerar que eso dañaba a la "monarquía y a la imagen de Holanda". El príncipe Guillermo Alejandro tiene 30 años y en la última Sesión de Nagano (Japón), el presidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch, le propuso ser miembro. Los parlamentarios holandeses argumentaron para pedir el alejamiento que la diferencia entre él y otros miembros de casas reales europeas miembros del COI es que él será el futuro rey, por lo que tiene una responsabilidad estatal.
Cabe señalar que la propuesta de ingreso en el COI hecha por Juan Antonio Samaranch al príncipe Felipe, y para la que se había dado de plazo, en principio, hasta junio, ha quedado aparcada. En el COI siguen, entre otros príncipes, Henri de Luxemburgo, Alberto de Mónaco o Faisal de Arabia Saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.