Eurostat confirma que la Comunidad se mantiene como "Objetivo 1"
La capacidad de compra de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana sigue ligeramente por debajo del 75% de la media de sus vecinos europeos, según los datos recogidos por Eurostat, la agencia estadística de la Unión Europea, que fueron confirmados ayer en Bruselas. El 75% de renta media europea es precisamente el límite para acceder al reparto de los fondos estructurales del denominado Ojetivo 1 para el sexenio comprendido entre los años 2000 y 2006. La Comunidad Valenciana recibió entre 1994 y 1999 por el mismo concepto 443.552 millones. Los datos confirmados ayer por Eurostat se han elaborado a partir de los indicadores correspondientes a 1994, 1995 y 1996, y fueron avanzados en noviembre del año pasado. La modificación al alza del padrón permite a la Comunidad Valenciana mantenerse entre las regiones consideradas pobres. Los datos de Eurostat son los que baraja la Comisión Europea para acordar el reparto de fondos estructurales. Otra cosa es que Estados miembros de la UE opten por modificar los criterios de reparto de fondos estructurales. En cualquier caso, la Comunidad Valenciana tiene garantizada una prórroga de las ayudas durante el próximo sexenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.