El Consejo del Poder Judicial analiza los insultos del juez Coronado a Ekaizer

El magistrado llamó "sudaca de mierda" al periodista de EL PAÍS

La Comisión Disciplinaria del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) examinará hoy el expediente abierto al juez de instrucción de Madrid José Emilio Coronado, por llamar "sudaca de mierda" al periodista de EL PAÍS Ernesto Ekaizer. La instructora del expediente propone archivarlo, mientras el fiscal propone una sanción por falta grave,. Los hechos que dieron origen a la apertura del expediente al juez José Emilio Coronado se remontan a julio de 1997, cuando éste acudió a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una querella por supuesta prevaricación presentada contra él. Tras su declaración, Coronado mantuvo un diálogo con periodistas y llamó a Ekaizer "sudaca de mierda" y "sudaca de los cojones".

El juez aludió en esos términos al periodista tras sus informaciones sobre la querella por prevaricación, en la que el letrado del querellante pidió que se investigara la compra de un piso valorado en 63 millones de pesetas. "Lo que se calla el sudaca de los cojones", dijo el juez Coronado aludiendo al origen argentino de Ekaizer, "es que mi mujer es también magistrada y gana medio kilo (500.000 pesetas ) como yo, con lo que entre los dos podemos de sobra pagar la hipoteca".

El CGPJ abrió expediente disciplinario a Coronado y nombró instructora del mismo a la magistrada María Luisa Aparicio Carril, presidenta de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de febrero de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50