Interior alerta sobre posibles nevadas a partir de los 400 metros
El centro de coordinación de emergencias del Gobierno vasco, SOS Deiak, alertó ayer sobre un previsible empeoramiento de las condiciones meteorológicas en Euskadi a partir de esta tarde. El Departamento de Interior prevé que nieve a partir de los 400 metros. Si las previsiones se cumplen, el miércoles la situación será aún peor y podría nevar incluso en cotas inferiores. Ante este nuevo temporal, la consejería de Interior recomendó prudencia a quienes tengan intención de desplazarse por carretera durante los próximos días. También instó a la población a mantenerse permanentemente informada sobre el estado de las carreteras y sobre las previsiones meteorológicas. La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco también informa puntualmente sobre la situación de la red viaria de la comunidad autónoma en su página web, que se puede consultar en la dirección: www.trafico.net. Ante estas previsiones se ha vuelto a poner en marcha la fase preventiva del plan de vialidad invernal, que coordina los trabajos de la consejería de Interior y las tres Diputaciones para el mantenimiento de las carreteras. En esta primera fase, las máquinas quitanieves y las patrullas policiales se desplazan a los lugares en los que deberán actuar para la apertura de las vías, la regulación y el control del tráfico, según explica una nota difundida ayer por Interior. Este plan también incluye la distribución de sal en previsión de lo que pueda ocurrir. La fase de emergencia se activa tan pronto como empieza a nevar e implica que se empieza a trabajar inmediatamente en la apertura de las vías afectadas. A la hora de realizar estos trabajos son prioritarias las autopistas, carreteras nacionales y las comarcales. Una vez normalizados estos accesos para el tráfico, se actúa igualmente en las vías secundarias de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.