_
_
_
_

El informe del grafólogo

Antonio Jiménez Barca

Multauto, una de las empresas que se encargan de defender a automovilistas con multas de tráfico, sostiene que el falseo de firmas no se limita sólo a las que ponen los agentes policiales. Las denuncias tramitadas por los controladores que vigilan la zona de estacionamiento regulado (ORA) han entrado también en terreno sospechoso y empiezan a ser observadas con lupa. Para uno de los dirigentes de esta empresa, que prefiere guardar el anonimato, la firma del jefe de servicio de este departamento, Arturo Martínez Ginestal, "a veces aparece con formas muy diferentes" (ver gráfico). Martínez Ginestal confirma con su rúbrica que el controlador que se ratifica en la denuncia estaba en el sitio adecuado el día de la sanción. "Al día se ponen miles de denuncias de este tipo: ¿Cómo las puede firmar todas este hombre?", se pregunta el dirigente de Multauto. Esta empresa, incluso, ha remitido una colección de expedientes de multas puestos por controladores de la ORA para que sean examinados por un grafólogo. De esta forma, según apunta este dirigente de Multauto, quedará "completamente" demostrado si las firmas del director de servicio han salido de la mano de la misma persona o han sido falseadas. "Y no hay que olvidar que el informe de este grafólogo podrá ser presentado comoprueba judicial en un juicio contra el municipio", aseguró el miembro de Multauto.

Más información
Barranco reclama la dimisión del alcalde por los últimos escándalos

Esta empresa sostiene que en sus archivos ha encontrado ya cercade 40 expedientes de multas con firmas que tienen el "todo el aspecto" de haber sido falsificadas. "Todos los expedientes están ya en manos de un abogado de nuestra empresa que presentará una querella contra el Ayuntamiento", afirmó. "Y seguiremos buscando más expedientes;esto no va a parar aquí", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_