La Generalitat desarrolla obras de riego por 1.540 millones
La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrollará un plan de obras en el canal Júcar-Turia, a su paso por la localidad de Picassent, para mejorar los regadíos en una extensión de más de 2.340 hectáreas, según fuentes de la Generalitat. La inversión, que supera los 1.540 millones de pesetas, facilitará la implantación del riego localizado y por tanto, el ahorro de agua. Asimismo, aumentará la capacidad de regulación de los recursos hídricos. El consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Salvador Ortells, ha destacado la importancia de estas obras que beneficiarán aproximadamente a 2.280 agricultores y que supondrán un mejor aprovechamiento tanto de las aguas superficiales como de las subterranéas. Las obras incluidas en el proyecto consisten en la construcción de una nueva toma de agua en el Canal Júcar -Turia y la eliminación de las tomas coyunturales, así como el aumento de la capacidad de regulación con la construcción de tres balsas. Estas balsas estarán dotadas de instalaciones de impulsión e interconexión entre las de nueva creación y las ya existentes. La inversión se complementará con la conexión entre los pozos o sondeos de riego y las balsas, entre los pozos y la canal y entre las balsas y las redes de distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































