_
_
_
_
TRIBUNALES

Trabajo ratifica las irregularidades en las obras de la finca de Patraix

El inspector de Trabajo encargado de averiguar las causas del derrumbamiento de la finca que se desplomó el pasado agosto en Patraix (Valencia), siniestro laboral en el que murieron dos obreros y otros cinco resultaron heridos, ratificó ayer en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia el contenido de su primer informe, que pone de relieve varias irregularidades. QFC Construcciones, según la Inspección, hizo trabajos en toda la planta baja de la finca pese a que sólo contaba con una licencia de obra menor. Además, los obreros no habían sido aleccionados sobre las medidas de seguridad pertinentes y carecían de la protección individual que exige la legislación sobre seguridad en el trabajo. Por estas anomalías, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha sancionado con 20 millones de pesetas a la firma, aunque la multa y todo el expediente incoado están paralizados a la espera de la conclusión del proceso judicial abierto. La declaración del funcionario fue complementada por la que prestó otro de los trabajadores presentes en el lugar de los hechos. Al igual que hicieron cuatro de sus compañeros el pasado viernes, el obrero describió el método de trabajo seguido en la rehabilitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_