Condenado a 27 años el holandés acusado de matar a un policía
Las muestras de arrepentimiento dadas por Albertus van Dijk en su juicio no cayeron en saco roto. La Audiencia provincial de Málaga ha condenado al ciudadano holandés -acusado de matar a un policía y herir a otro- a 27 años "pese a que la extrema gravedad de los hechos hacía aconsejable la imposición de las penas en su máxima extensión". El fallo considera que Van Dijk es culpable de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa, otros dos de allanamiento de morada, uno de tenencia de armas y otro de tentativa de robo de vehículos, pero "valora" su arrepentimiento. Durante la vista, el acusado insistió en que no recordaba los hechos, aunque pidió perdón a los familiares de las víctimas. Ahora, su defensa intentará agilizar el traslado a Holanda para que pueda cumplir la condena cerca de sus allegados. Todo comenzó en Marbella con un control rutinario. Corría el 3 de octubre de 1996. Van Dijk salió huyendo cuando un policía nacional le pidió la documentación. En la persecución, el acusado disparó contra Juan Alameda, a quien mató en el acto, y descerrajó un par de tiros a Carlos Mejía que quedó malherido, pero salvó la vida. Después se metió en un hotel para cambiarse la ropa y se escondió en un chalé, donde fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.