A PECHO DESCUBIERTO
Diez mujeres de Florida, con edades comprendidas entre los 9 y los 60 años, han presentado una demanda para exigir que se les permita andar con el pecho desnudo en los mismos lugares donde pueden hacerlo los hombres. La abogada Lisa Kuhlman dice en la demanda que "es tiempo de declarar inconstitucionales las leyes que tratan a los pechos femeninos como órganos sexuales". Una de las demandantes, Shirley Mason, de 48 años, dijo que el condado de Miami-Dade ha permitido desde hace 18 años que las mujeres muestren el pecho desnudo en las playas y "no veo la razón por la cual, cuando voy a otras partes del Estado (de Florida), deba temer ser arrestada". Agregó que la única razón legítima para que el Gobierno niegue a las personas sus libertades es si hay necesidad de proteger la seguridad, la salud y la moral. "Los pechos no perjudican a las personas", aseguró. Por su parte, Jan Frandsen, de 42 años, del condado de Brevard, quien también es demandante junto con su hija de 9años, manifestó que "no existe ninguna diferencia entre el tobillo, la rodilla o el muslo". Frandsen dijo que no es que tenga deseos de andar por la calle en top less, aunque agregó que le apetece cortar el césped de su casa sin blusa o estar dentro de la misma sin temor a violar la ley.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.