Roland Koch, el delfín de Helmut Kohl
Roland Koch, el político de 40 años que ha llevado a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) a la victoria en Hesse, en contra del destino y las encuestas, era mucho más que un triunfador anoche. Para sus seguidores -desmoralizados, divididos, inseguros y dubitativos sobre la campaña de recogida de firmas contra la doble nacionalidad-, Koch se había convertido en el delfín de Helmut Kohl. Muchos asocian ya su figura, alta y algo rellena en la cintura, con la del jóven Kohl. Ambos tienen en común el haber logrado metas regionales importantes y su preocupación por los temas sociales.A Koch se le considera como un representante de las nuevas generaciones, pero que además comparte muchos valores de las generaciones más mayores. Hijo de un ministro de Justicia de Hesse, el político ha dedicado toda su vida a los asuntos públicos y fue el jefe de facción más jóven de la CDU. Amante de la buena mesa, como Kohl, Koch, aficionado a la cocina, se ha dedicado a preparar platos en la calle durante la campaña electoral.
Populista inasequible al desaliento, Koch ha repartido propaganda electoral a la entrada de las fábricas y ha sido uno de los primeros en firmar en la campaña de firmas contra la doble nacionalidad. El político afirmaba anoche que la victoria es lo que la CDU necesita para plantearse un relevo de poder en Bonn dentro de cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.