Las mujeres toman el mando de Tres Cantos por Santa Águeda
Estar casada, haber amamantado al menos un hijo y ser de Castilla y León. Éstos son los tres requisitos que cumple Asunción Magdaleno, la que será durante todo el día de hoy alcaldesa simbólica de Tres Cantos para celebrar la festividad de Santa Águeda, la mártir siciliana a la que su padre cortó los pechos por no querer casarse "con un moro". Asunción será la alcaldesa, y todas las mujeres de Tres Cantos que se apunten al sarao, sus fieles seguidoras en un día en el que la tradición reza que mandan las féminas. A las 11.00, el alcalde-hombre-de verdad de Tres Cantos hará la entrega del bastón de mando a su sustituta. A las 12.00, misa, y a las 15.00, a comer, sólo las mujeres. Por la tarde habrá actuación del grupo de baile El Allar y un vinito y bollos para los presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.