Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE vuelve a preguntar por la participación de Piqué en Ercros

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha vuelto a preguntar al Gobierno por la participación del 0,4% que Josep Piqué, ministro de Industria, tuvo en el capital de Ercros y de la que se desprendió una vez que fue nombrado ministro de Industria. El diputado del PSOE Francisco Fernández Marugán quiere que el Gobierno conteste por escrito una batería de preguntas sobre las circunstancias que han rodeado esta participación de Piqué en Ercros.

Además, en la sesión de control al Gobierno que se celebrará el próximo miércoles en el Senado, la senadora socialista María Antonia Martínez preguntará al ministro de Industria y portavoz del Ejecutivo sobre las informaciones periodísticas que aluden a que la sociedad Loreto Consulting, participada por Piqué, recibió 100 millones de pesetas de Ercros por la realización de distintos estudios. Loreto Consulting tiene como administradora única a Margarita Montaner, esposa del ministro.

Por otra parte, los diputados de la coalición CiU votarán en contra de la creación de una comisión de investigación sobre la actuación del ministro de Industria al frente de la citada empresa química, según fuentes del grupo catalán. Esta iniciativa se votará el próximo miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 1999