La conexión de los dos recintos de la Fira "resucita" el proyecto del metro
VIENE DE LA PÁGINA 1 El proyecto presentado ayer por el alcalde no hace mención de la inversión prevista. Según el acuerdo tomado por la Fira de Barcelona en noviembre pasado, la inversión para la ampliación del recinto en el polígono Pedrosa es de 36.000 millones de pesetas, de los que 11.000 corresponden a la primera fase de la ampliación. El documento inicial tampoco recoge posibles soluciones de conexión entre los dos recintos feriales, el de la montaña de Montjuïc y el situado a caballo entre L"Hospitalet de Llobregat y Barcelona. La distancia entre uno y otro espacio es de 2,5 kilómetros. El alcalde precisó ayer que la solución para comunicar ambos equipamientos podría ser un monorraíl o un tranvía. Sin embargo, Clos insistió en que su opción preferida es el metro. De hecho, el consistorio barcelonés ha reclamado reiteradamente la colaboración de la Generalitat en este punto. "Sería una buena oportunidad para conseguir la prolongación del metro de una vez hasta Montjuïc, Pedrosa y el aeropuerto", puntualizó el alcalde. En opinión de Clos, la comunicación de los dos recintos tiene que pasar por la recuperación del transporte colectivo. Archivo de Movilma En la conferencia de prensa posterior a la comisión de gobierno del Ayuntamiento, el alcalde también se refirió al archivo del caso Movilma. Clos, en respuesta a "algunos comentarios", pidió a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento que "no tergiversen la resolución del juez" de archivarlo, y se mostró satisfecho por la decisión del juez, que "demuestra lo que el Ayuntamiento dijo desde el primer día". El alcalde afirmó: " nos anima a continuar como siempre en una línea de transparencia y claridad en las adjudicaciones de todas las obras". Pese a que admitió que en Movilma se produjeron "algunas deficiencias administrativas", Clos insistió en que no fueron irregularidades intencionadas. "Nunca hubo dolo", aseguró. Asimismo el alcalde Clos señaló que cuando "se aclara un caso y se determina cuáles son las verdaderas responsabilidades de cada uno", se debe permitir "reponer la imagen de las personas afectadas", y subrayó que "cuesta muy poco hablar mal de alguien y mucho reparar el daño causado a la imagen de los afectados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.