Becerril acusa a Diputación y Junta de atentar contra la autonomía local

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, arremetió ayer contra la "injerencia" de la Diputación Provincial y la "invasión de competencias" de la Junta de Andalucía, al invitarla a firmar un convenio de colaboración a tres bandas para actuar en tres barriadas marginales (Polígono Norte, Torreblanca y Polígono Sur). "Pido respeto para la ciudad, su autonomía y el gobierno elegido democráticamente por mucho que le disguste al PSOE haber perdido las elecciones", dijo. Becerril, que aplaudió la decisión de la Junta de Andalucía de invertir en Sevilla "aunque sea un poco tarde y en vísperas electorales", ha remitido una carta al consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, mediante la que expresa su voluntad de participar en proyectos conjuntos e incluso designa a los concejales Carmen Diz (PP) y José Luis Villar (PA) como interlocutores municipales para negociar inversiones concretas. El escrito de la alcaldesa advierte, sin embargo, que no aceptará la participación de la Diputación, al considerar que sus competencias se limitan a los municipios con menos de 20.000 habitantes "a menos que el ayuntamiento interesado se lo requiera, y éste no es el caso". "Es una injerencia en los asuntos de la ciudad y va contra la autonomía municipal", criticó. El portavoz socialista Carmelo Gómez, por su parte, acusó a la alcaldesa de "vetar actuaciones en barriadas necesitadas". La edil María Rodríguez (PSOE), que recordó otros programas sociales prestados por Diputación, acusó al Ayuntamiento de Sevilla de incumplir el convenio que firmó con la Junta para actuar en barriadas preferentes en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































