El Tribunal Superior no archivará una causa de 1981 pese a retirarse la demanda
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no archivará la causa de la polémica contratación en 1981 de 143 empleados por parte de la Diputación de Vizcaya, pese a retirarse la demanda presentada por ocho funcionarios forales. Éstos solicitaron la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo de 1987 que anuló la convocatoria, pero que no llegó a tramitarse por la institución vizcaína. El alto tribunal sólo constatará la retirada de la demanda, pero no dictará una resolución, según fuentes judiciales. La decisión de los recurrentes acaba con la preocupación suscitada en la Diputación, pues peligraba la plaza de más de 80 empleados. Sin embargo, no entierra el problema, porque la prescripción no existe y la causa puede reabrirse si alguien lo solicita, apuntan los medios consultados. PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.