_
_
_
_
HEPATITIS C

La Policía no descubre planes de desintoxicación en el hospital La Fe

Varios de los testigos que han comparecido en el juzgado han destacado los rumores que relacionaban a Juan Maeso -el único imputado por el brote de hepatitis C localizado en Valencia- con el consumo de drogas; el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, aseguró que el anestesista reconoció haber consumido opiáceos y otros sanitarios que prestaron declaración manifestaron ante el juez que la dirección del hospital La Fe les comunicó que el anestesista se estaba sometiendo a un tratamiento de desintoxicación, teóricamente, con el conocimiento de la dirección del centro sanitario. Todas las pesquisas realizadas por la brigada de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en ese sentido, a instancia del magistrado que instruye el caso, José Manuel Ortega, han resultado baldías. Los investigadores han trasladado al juez los resultados de su trabajo en La Fe, que han sido nulos. Los agentes no han conseguido prueba alguna que indique que el centro hospitalario público dispusiera de programa de rehabilitación o desintoxicación alguno para sus trabajadores. Las preguntas a algunas personas que, tal como manifestaron diversos testigos, podían tener conocimiento de la existencia de tales programas, resultaron estériles. Nadie pudo confirmar la existencia de los programas de desintoxicación, cuya existencia ya fue radicalmente negada por varios de los ex directivos de la ciudad sanitaria que pasaron por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia. Los funcionarios de la policía adscritos al caso también han trasladado al juez la información solicitada sobre otros aspectos de la investigación, según informa Europa Press. Concretamente, han puesto a disposición del juez varios historiales clínicos de pacientes contagiados con la hepatitis C. En algunos casos, señala el informe policial, no se ha podido determinar la identidad del anestesista que participó en la operación al ser ilegible la rúbrica del facultativo que la realizó. "Una peritación grafológica" podría aclararlo, señalan los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_