_
_
_
_

Romero apuesta por dinamizar la economía de las comarcas centrales

Joan Romero, secretario general del PSPV, destacó ayer la importancia del proyecto de las Comarcas Centrales Valencianas como modelo de "la nueva centralidad que está emergiendo en la Comunidad Valenciana" y ejemplo "del nacimiento de un nuevo polo de crecimiento económico complementario entre el interior y el litoral valenciano". Según Romero los socialistas tienen depositadas muchas ilusiones en este "nuevo espacio urbano", que pretende conformar un eje de atracción económica en las comarcas de La Safor, La Marina Alta, El Comtat, L"Alcoià y La Vall d"Albaida y que será "una realidad en los próximos años". El dirigente socialista recordó que en "los próximos cinco o diez años la nueva Europa se articulará en torno a las ciudades". En este sentido, abundó en la importancia del papel de los municipios y en la necesidad de dotar a las entidades locales de mayores competencias en la prestación de servicios públicos. "Gandia es una pieza fundamental del modelo de país que los socialistas estamos empeñados en construir", añadió Romero, que se reunió con la alcadesa de la ciudad, Josefa Frau y el secretario comarcal de NE, Joan Francesc Peris, para avanzar las líneas generales de la próxima campaña electoral. Romero denunció que Gandia haya tenido que recurrir a los fondos europeos para paliar la ausencia de apoyo desde la Diputación de Valencia y la Generalitat, que han paralizado proyectos locales como la remodelación del Teatro Serrano, la nueva fachada marítima o el plan de avenidas de la localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_