La N-II entre Cervera e Igualada registra el mayor número de muertes
El tramo de la N-II entre Cervera e Igualada, el único entre Madrid y Barcelona que no es autovía, fue el año pasado la carretera leridana con mayor número de accidentes de tráfico; incluso superó a la comarcal de Lleida a La Seu d"Urgell, la C-1313, que estaba considerada la de mayor índice de siniestralidad de toda la provincia. Durante 1998 fallecieron 88 personas en las carreteras leridanas.
Según las cifras que dio a conocer ayer la Jefatura Provincial de Tráfico, el 20,83% de todos los accidentes mortales registrados en las carreteras de Lleida durante 1998 se produjeron en la N-II, en el tramo comprendido entre Cervera y el límite con la provincia de Barcelona, y el 11,11% en la C-1313. Estas dos vías, con un solo carril de circulación por cada sentido, son las que soportan un mayor volumen de tráfico y también las que se hallan en peores condiciones. Entre ambas sumaron un total de 23 accidentes mortales. Juan Sánchez, responsable del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, aseguró que el tramo de la N-II que aún no es autovía se ha convertido en el más conflictivo de las carreteras leridanas. "Cuando se transforme en autovía, los accidentes en esta carretera se reducirán prácticamente a la mitad", afirmó Sánchez, quien atribuyó la disminución de los siniestros en la C-1313 a la represión del contrabando de tabaco procedente de Andorra por grupos especializados de la Guardia Civil. El mayor número de accidentes mortales se registró en los meses de verano, con un total de 41 víctimas. Las infracciones y el error humano provocado por distracción, somnolencia o ingestión de alcohol por el conductor fueron las principales causas de los accidentes. El año pasado disminuyó el número de víctimas mortales entre los conductores de 18 a 24 años -pasó del 21,1% al 14,7%-, mientras que aumentó en las franjas de 15 a 29 y de 50 a 59 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.