_
_
_
_

Amann quiere mantener el peaje de la A-8 para que no "se colapse"

El consejero de Transportes, Álvaro Amann, prevé conseguir de forma inmediata que el Gobierno central transfiera a su departamento la gestión de la autopista A-8, que cruza el País Vasco por el Norte. Según comentó ayer en una entrevista a Radio Euskadi, su intención consiste en mantener la fórmula del peaje como medida disuasoria porque, aunque la obra ya se ha amortizado económicamente, es, a su juicio, la única manera de "evitar que se colapse". El consejero de Transportes adujo en defensa de su propuesta la situación de esa misma carretera en su continuación hacia la comunidad autónoma de Cantabria, "que desde el principio ha tenido libertad de acceso y hoy está colapsada". Amann aseguró que la fórmula del peaje se utiliza normalmente en el resto de Europa y añadió que la mejor alternativa no sería la utilización de otra vía, sino "el transporte colectivo". Con respecto a la Y ferroviaria vasca, el consejero de Transportes recalcó que su departamento está estudiando las 1.900 alegaciones que se han presentado al plan inicial y avanzó que el proyecto definitivo no tendrá exactamente un recorrido en forma de Y. El coste del tren de alta velocidad, de acuerdo con el consejero, rondará el medio billón de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_