Las Cortes Valencianas piden a la Generalitat que elabore un plan de riesgos sísmicos en un año
Las Cortes Valencianas aprobaron ayer una resolución instando al Consell de la Generalitat a que en el plazo de un año elabore un plan de riesgos sísmicos de la Comunidad Valenciana. La iniciativa, presentada por Esquerra Unida-Els Verds en la comisión de Coordinación del Parlamento autonómico, se aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos parlamentarios un día después de registrarse varios seísmos en la localidad murciana de Murla. EU-EV justificó su iniciativa porque gran parte del territorio valenciano está en zona de riesgo moderado de movimientos sísmicos y existe "todo un historial de terremotos que han llegado a magnitudes importantes" como los documentados en Ontinyent, Xàtiva o Gandia. El portavoz de EU-EV Joan Ribó justificó que el plan se elabore en un plazo de nueves meses después de que éste se hubiese paralizado por falta de presupuesto. EU-EV también consiguió el respaldo de los grupos para aprobar otra resolución instando al Gobierno central a seguir defendiendo en todos los ámbitos internacionales el respeto a los derechos humanos en Colombia. Los socialistas también sacaron adelante una iniciativa instando al Gobierno a que adopte las medidas oportunas para que Iberia no discrimine a sus empleados por su orientación sexual. Otras iniciativas discutidas en la comisión parlamentaria de ayer fueron rechazadas, como una propuesta para excarcelar a los insumisos, otra para reclamar el sobreseimiento y archivo de las causas abiertas por aborto, y la cesión de los antiguos terrenos de la gerencia de Altos Hornos de Sagunto al Ayuntamiento. El desarrollo de la comisión se aceleró después de que el consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, excusase su ausencia. Ripoll iba a comparecer para explicar un buen número de cuestiones, alguna referida a televisiones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.