_
_
_
_

El Museo de la Ciencia donostiarra cuenta ya con la licencia de obras

El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer en comisión de gobierno la concesión de la licencia de obras para la construcción del Museo de la Ciencia en el Parque Tecnológico de Miramón. El proyecto, promovido por un grupo de profesores universitarios -asociados en la entidad Zientzia 21- y asumido por la Kutxa, necesitará de una inversión de 2.100 millones, que financiará esta entidad de ahorro en un presupuesto plurianual. Este museo interactivo que se habilitará en las antiguas instalaciones del Patronato San Miguel prevé la construcción de un observatorio astronómico, situado en la cúspide de una torre de 30 metros de altura y un planetario. El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ratificó ayer la "buena disposición" del Ayuntamiento en favor de este proyecto. A la concesión de la licencia de obras habrá que sumar en breve plazo de tiempo la respuesta definitiva del consistorio a la Junta de Compensación de la zona de Miramón sobre la urbanización colindante al Museo de la Ciencia. "La recepción de este polígono", dijo ayer Elorza, "va a suponer un gasto añadido para el Ayuntamiento, en su capítulo de mantenimiento y limpieza de parques y jardines, de 100 millones de pesetas al año". El consistorio destinará 35 millones de pesetas más para el alumbrado público y la reparación de pavimentos y mobiliario urbano. El alcalde lanzó un mensaje directo a la Kutxa por las desavenencias sobre la sala de exposiciones del Kursaal. "Que nadie se olvide que el esfuerzo del Ayuntamiento con esta operación es incomparablemente mayor al que pueda estar ofreciendo la Kutxa como precio para la sala de exposiciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_