Alcalá revisa las grandes pasiones a través de películas clásicas
El cine siempre se ha ocupado de las grandes pasiones, quizás por eso la Concejalía de la Mujer de Alcalá de Henares (163.300 habitantes) ha escogido el séptimo arte para que le haga de guía en un paseo por los arrebatos emocionales de la mano del programa Mujer y pasión.La iniciativa, comandada por la periodista y actriz Gloria Berrocal, reunirá los jueves a todo aquel que desee asistir a la proyección de un clásico del celuloide, a la que seguirá un debate en el que se hablará y discutirá sobre la pasión que ilustre.
El programa se extenderá hasta el mes de marzo. El largometraje de este jueves es Johnny Guitar, rodado por Nicholas Ray en 1953, e ilustrará el odio. El jueves de la próxima semana, día 11 de febrero, la pasión será la ambición, y la película, La loba, de William Wiler (1941). El jueves 17 de febrero se hablará de los celos después de ver Que el cielo la juzgue, producida en 1945 por John M. Stahl. El último jueves de febrero, Escalofrío en la noche, realizada en 1971 por Clint Eastwood, dará paso al debate sobre la erotomanía.
El primer jueves de marzo no habrá sesión, y el día 11 de este mes se proyectará el último filme: Carta de una desconocida, rodada en 1948 por Max Ophuls sobre el relato homónimo de Stephan Zweig. La última pasión a diseccionar será el amor, o más bien el amor que roza el imposible.
Mujer y pasión. Jueves, a las 17.00, en el Centro de Formación de la Mujer de Alcalá de Henares, situado en la Nacional II, kilómetro 34,200. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.