_
_
_
_

Los pescadores bloquearon el puerto de Almería

Doce embarcaciones de pescadores de cerco almerienses bloquearon ayer, durante aproximadamente ocho horas, el puerto comercial de Almería como forma de presión para exigir que se les paguen las subvenciones por el paro biológico que iniciaron el lunes y que se mantendrá hasta marzo. Las fechas de este paro biológico no coinciden con la propuesta de la Junta, que prefiere el amarre de la flota en los meses de marzo y abril. Los pescadores situaron sus barcos en la bocana del puerto pasadas las nueve y media de la mañana e impidieron la salida del buque de Ferrimaroc que tenía prevista su partida hacia la ciudad marroquí de Nador para las doce y media. Aunque el buque -que llevaba unos cien pasajeros- trató de iniciar las maniobras de salida del puerto, la barrera creada por los doce pesqueros impidió su salida. Antes del bloqueo del puerto, los pescadores cortaron el tráfico en la ciudad de Almería, a la altura de la glorieta del barrio de Pescadería durante 20 minutos. El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Almería, Francisco Mayor Paredes, afirmó que lo único que ellos pedían para desistir de su protesta era un compromiso por parte del director general de Pesca de la Junta en cuanto al pago de las subvenciones para el paro biológico entre febrero y marzo. Los pescadores no exigen una fecha concreta para el cobro de las subvenciones y afirman que el pago se puede hacer con carácter retroactivo. La promesa de estudiar esa propuesta por parte del delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Ruiz Orta, permitió, tras hora y media de negociación, que finalizara la protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_