Cuarenta jóvenes emprendedores de Guipúzcoa crean su empresa
Cuarenta jóvenes emprendedores de Guipúzcoa han creado su propia sociedad e iniciado su andadura empresarial a partir de las ayudas económicas y de asesoramiento que ofrece el programa Credigazte Autoempleo de Kutxa, creado hace tres meses. Este sistema de creación de autoempleo está dirigido a jóvenes guipuzcoanos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y cuenta con la colaboración de las agencias de desarrollo de las comarcas de Guipúzcoa integradas en Garapen. El objetivo de Credigazte Autoempleo, surgido en el mes de octubre pasado, es ofrecer toda la ayuda necesaria a los jóvenes emprendedores en el proceso de creación de un negocio o empresa. Se les presta asistencia en los ámbitos técnico, jurídico, financiero y comercial para redactar el proyecto de viabilidad empresarial. Las condiciones financieras les permiten acceder a las mejores condicones de precio y plazos de amortización de los créditos comprados. Kutxa ha financiado 260 millones de pesetas en operaciones que oscilan entre los dos millones y los 25 millones de pesetas. Las 40 experiencias empresariales han supuesto la creación de 80 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de los cuales corresponde a actividades del sector de servicios. Las oficinas de Kutxa y las sucursales de Garapen distribuidas por la provincia guipuzcoana centralizan las demandas juveniles, a quienes se les ha facilitado una página de Internet -www.gaztekutxa.net- con el fin de mostrarles las posibilidades que existen para la creación de una nueva empresa o negocio y hacer realidad sus aspiraciones empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.