_
_
_
_

Los socialistas piden que los inmigrantes puedan votar

El PSOE de Andalucía ha aprovechado la celebración de las primeras Jornadas sobre Inmigración para reivindicar el derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales. Los socialistas aseguran que ha llegado el momento de reformar la ley de extranjería, que ellos mismos elaboraron, y consideran que esa reforma debe recoger las líneas del Estatuto Básico del Extranjero, presentado por el grupo socialista en el Congreso de los Diputados. También reclaman asistencia jurídica gratuita "para todos los inmigrantes que cumplan los requisitos de la Ley de Asistencia Jurídica" y plantean incluir el derecho a la asistencia sanitaria en condiciones de igualdad y a percibir prestaciones sociales. Apoyo Estas propuestas recibieron el apoyo de representantes de las asociaciones de inmigrantes y organizaciones no gubernamentales que han participado en las jornadas celebradas durante este pasado fin de semana en Aguadulce (Almería). Las organizaciones de extranjeros han solicitado al PSOE de Andalucía que el Consejo de Gobierno elabore un Plan Integral Andaluz de Inmigración. También han pedido la creación inmediata de la Dirección General de Política Migratoria dentro de la Consejería de Asuntos Sociales. La propuesta que tuvo una mejor acogida fue la del consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, para una regularización extraordinaria de inmigrantes. En las conclusiones del encuentro se destaca esta medida como un paso imprescindible para lograr una integración real de los inmigrantes. Todos se han mostrado de acuerdo en que Andalucía necesita a los inmigrantes para su desarrollo como comunidad autónoma. Por eso la propuesta de los participantes en las jornadas es conseguir un mecanismo que permita "una llegada ordenada y por los cauces adecuados de la población inmigrante". Durante el encuentro, los participantes exigieron la apertura, por parte el Ministerio de Asuntos Exteriores, de una investigación que aclare "los casos de flagrante corrupción en los consulados españoles del norte de África en la tramitación de permisos de trabajo y visados". Tanto las entidades participantes como el PSOE han destacado también la necesidad de coordinar las políticas de cooperación internacional de la comunidad andaluza en los países de origen del flujo migratorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_