La CEV impulsa una reforma de Cepymev para negociar con L"Empresarial
La junta directiva de la Confederación Emperesarial Valenciana (CEV) ha acordado crear una comisión para estudiar una amplia reforma de la actual estructura de la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepymev. Esta comisión se encargará "de diseñar las líneas sobre las que se asentará la futura organización de pymes que, una vez articulada, será la interlocutora que se aproxime a otros colectivos empresariales interesados en formar parte de la representación empresarial en la Comunida Valenciana", señalaron ayer fuentes de la patronal valenciana. La intención final de la reforma de Cepymev que impulsa la CEV es poder abrir una negociación firme con L"Empresarial tendente a fusionar las dos organizaciones y crear una patronal autonómica de pymes fuerte dentro de la nueva estructra de Cierval. Los trabajos se han iniciado en la CEV, aunque la intención es que esta comisión se reproduzca en las otras dos patronales provinciales, Coepa de Alicante y CEC de Castellón. Por otra parte, la junta directiva de la CEV ha dado el visto bueno a la modificación introducida en los actuales estatutos de Cierval. Según la patronal valenciana, esta reforma "reconoce los aspectos defendidos por la CEV, favoreciendo la representación de los sectores de la actividad productiva en el seno de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana". La junta también valoró positivamente la decisión de permitir que la presidencia de la nueva patronal autonómica la ejerza uno de los tres presidentes de las actuales confederaciones provinciales, y emplazó a los responsables de Cierval a resolver la elección de los órganos de gobierno de la nueva estructura lo antes posible, acortando el periodo de interinidad. El presidente de la CEV, Rafael Ferrando, afirmó que será Cierval quien represente al conjunto de los empresarios en la Comunidad Valenciana, ya que la nueva organización "es un gran foro sólido, plural e independiente en el que tienen cabida todas las asociaciones y agrupaciones de empresarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.