_
_
_
_

El juez del "caso Gil" cita a un edil, al ex interventor y a De Caldas

El juez de Instrucción de Marbella, Santiago Torres, ha citado a declarar como imputados en el caso Jesús Gil al delegado municipal de Hacienda, Rafael González, y a Antonio Luque, cargo de confianza de Jesús Gil, que actuó como interventor accidental del Ayuntamiento costasoleño. La lista se completa con la citación, como testigos, de varios dirigentes de clubes de fútbol que lucieron el nombre de Marbella en sus equipos, entre los que se encuentra el ex presidente del consejo de administración del Sevilla y accionista del club sevillano, José María González de Caldas. Las comparecencias se iniciarán el próximo martes y se prolongarán a lo largo de toda la semana. Las diligencias, en las que se investigan el pago municipal de 450 millones de pesetas por el patrocinio de publicidad del consistorio en las camisetas del Club Atlético de Madrid, se encuentran bajo secreto de sumario hasta el 12 de febrero. Torres instruye diligencias contra Gil y su antiguo número dos, Pedro Román, por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental en la publicidad de las camisetas. El alcalde marbellí se encuentra en libertad bajo fianza de 100 millones de pesetas, después que el juez aceptara su excarcelación por motivos de salud. Tanto Román como el abogado personal de Gil, José Luis Sierra -acusado de colaboración necesaria para perpetrarse los supuestos delitos- se encuentran en prisión preventiva. La lista de imputados se extiende ahora al concejal de Hacienda y a un cargo de confianza de Gil. Estas citaciones se realizaron el pasado jueves en el propio Ayuntamiento a través de agentes de la Guardia Civil, indicaron ayer fuentes cercanas a la instrucción del caso. La semana pasada ya comparecieron ante el juez Torres en calidad de testigos el secretario municipal, Leopoldo Barrantes; el interventor Juan Antonio Castro, y el ex concejal del GIL, Juan Balmaseda, antiguo gerente de una sociedad municipal que participó en la contratación de publicidad con el club madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_