_
_
_
_

La ACB invierte 100 millones de pesetas contra el ruido

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), localizada en Sestao, tiene previsto proceder al cierre perimetral de la fachada oeste de sus instalaciones con pantallas absorbentes de ruido, para atenuar los ruidos procedentes de la operación de fusión de chatarra que se realiza en los hornos eléctricos, según informaron fuentes de la ACB, heredera de los viejos Altos Hornos de Vizcaya (AHV). El proyecto, presupuestado en 100 millones de pesetas, está pendiente de la concesión de la licencia de obras que expide el Ayuntamiento de Sestao. Los responsables municipales elaborarán un estudio de impacto ambiental con el fin de conocer el grado de insonorización que se alcanzará con la instalación de las pantallas acústicas que propone la ACB. El plan presentado por la Acería Compacta de Bizkaia que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, prevé la colocación de una pantalla de 186 metros de longitud y una altura de 18 metros, de los cuales 16 metros serán verticales y los dos últimos estarán inclinados para amortiguar mejor el ruido. Además, el proyecto de la Acería Compacta de Bizkaia incluye la instalacion de un panel secundario, perpendicular al principal, que tendrá 16 metros de longitud y 10 de altura. Los paneles reproducirán los laterales de las instalaciones de la compañía para lograr una mayor armonización estética y un menor impacto visual, y se utilizarán para ello los colores corporativos de la Acería Compacta de Bizkaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_