_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fuerza y lírica

Ya es curioso el predicamento que tienen en nuestro país las bandas australianas, que han establecido aquí una cabeza de puente que les permite asomarse al resto del continente.En los últimos tiempos han pasado por aquí grupos como Pyramidiacs y DM3. Los últimos en visitarnos han sido The Chevelles, un energético cuarteto que domina el power pop de modo magistral. Ellos están presentando con una gira por varias ciudades españolas su último trabajo discográfico, titulado At second glance.

Fueron teloneados en Madrid por otro cuarteto local, Los Bumers, que realizaban la segunda actuación en su historia a base de punki rock con marchamo malasañero.

Tras ellos, los australianos saltaron al escenario arrebatados de energía y entrega a todo volumen; esto último tal vez fue excesivo, al menos dentro del escenario, ya que fue imposible sacarles lo mejor que atesoran a causa de los múltiples acoples que se producían.

The Chevelles

Duane Smith y Adrian Allen (voces y guitarras), Jeff Halley (bajo) y Dave Shaw (batería). Sala Moby Dick. 1.300 pesetas. Madrid, martes, 26 de enero.

Magia

De cualquier manera, la magia desplegada por el solista Duane Smith y su álter ego guitarrero, Adrian Allen, era suficiente para reafirmar ese carácter que tienen los grupos de rock en un continente tan lejano, a pesar de que, si los Beatles o Flaming Groovies no hubieran existido en Inglaterra, no sería aventurado decir que los habría dado él.Extraordinarios los juegos de voces de The Chevelles, el peso de los riffs de guitarra, la implacable sección rítmica y, sobre todo, los estribillos de las canciones; esas secuencias musicales que da gusto retener, porque poseen fuerza y lírica.

La música de The Chevelles está llena de ellos, llenos de delicioso sabor sixtie, sobre todo en los temas Phenobarbital love, She's not around o Memories.

Aunque, por si esto fuera poco, también recrearon con entusiasmo y energía uno de los himnos mod por excelencia: For your love. Una visita de las antípodas que a muchos les resultó muy cercana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_