_
_
_
_

Mellado promete devolver lo cobrado por el agua de forma "indebida"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba, José Mellado, aseguró ayer que si consigue el sillón municipal tras las elecciones del 13 de junio devolverá a los consumidores de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) 500 millones de pesetas que, en su opinión, esta sociedad "ha cobrado indebidamente" en los recibos de agua potable de los últimos cinco años. Mellado, portavoz socialista en el Ayuntamiento, considera, apoyado en una sentencia firmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que Emacsa ha aplicado a los usuarios de la red de aguas tarifas superiores cada vez que sobrepasaban los bloques establecidos para el cobro del consumo. Mellado puso a disposición de los consumidores su oficina de candidato, la página que ha abierto en Internet y una línea telefónica gratuita para que presenten cuantas denuncias quieran sobre este asunto. El aspirante afirmó que existe "una situación de caos" en esta empresa municipal como, en su opinión, lo demuestra el hecho de que el teniente de alcalde de Economía y Hacienda y vicepresidente de Emacsa, Ricardo Rojas, haya decidido continuar las actuaciones del procedimiento de apremio que desde 1991 se siguen contra la empresa de aguas por el impago de 11 millones de pesetas por no abonar el impuesto municipal de licencia fiscal e industrial. El candidato socialista se preguntó cómo actuaría el alcalde de Córdoba, Rafael Merino, si una empresa privada no pagara sus tributos municipales. Para Mellado, Emacsa no cumple con los cordobeses en dos sentidos: no abona los impuestos que debe ni devuelve a los ciudadanos lo cobrado indebidamente en los recibos de agua. Por otra parte, criticó que Merino haya colocado al frente del consejo de administración de Emacsa "a un amiguete", Rafael Campanero, que "no tiene conocimientos ni experiencia en el tema del agua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_